12/01/2022

El Mensaje de Salvación

Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Colosenses 3:16(NTV)











El mensaje de Cristo, aquel mensaje de esperanza que nos compartieron un día debe estar presente a cada momento en nuestras vidas, en nuestros devocionales personales, en nuestras oraciones y ruegos, en nuestro modo de hablar, en nuestra manera de relacionarnos con los que nos rodean, siempre, de esta manera anunciamos también a Cristo a las personas, dando buenos frutos para la Gloria de Dios.

Mientras conversaba ayer con un querido hermano entre los dos servicios, me decía que para él era muy difícil hablar del evangelio a otras personas (si supiera que a mi me tiemblan hasta las vertebras) y recordaba un poco el mensaje del sábado en nuestra reunión de jóvenes: Moisés, uno de los superhéroes de la Biblia cuando Dios se le apareció por primera vez tuvo una actitud de ¿Es en serio Dios? ¿no te estás equivocando al llamarme? ¿a mi que soy tartamudo? y pues conocemos la historia del éxodo y todas las proezas que hizo Dios a través de Moisés, entonces, cuando Dios quiere enviarnos, somos supercampeones en poner excusas y trabas, desconociendo a Dios, Santiago 4:17(TLA) dice Si ustedes saben hacer lo bueno y no lo hacen, ya están pecando. no lo limites a Dios, no lo enfrasques ni trates de encerrarlo en un lugar, Dios es Omnipotente y Todopoderoso, Él hará la obra tu solo déjate usar que Él se encargará del resto.

Enséñense y aconséjense, siempre me visualizo hablando estas palabras a mis hijos, a mi familia, aconsejándolos para que puedan experimentar del amor de Dios en ellos y sé que aún no los tengo. Confieso que no me gusta escribir, no me gusta leer, pero escribir estas líneas y compartirlas contigo han sido de mucha ayuda, de mucho consuelo y una motivación gigante para cuando llegue a tener mi familia. Ha sido, es y sé que seguirá siendo una bendición para mi, el poder compartir estos pequeños mensajes contigo, porque somos hermanos, somos familia y eso es lo que buscaba el apóstol Pablo en este verso, oro para que cada pequeña reflexión no sean escritos vanos y/o sentimentalistas sino que en cada una de ellas, encuentres lo que necesites en tu día a día y que sea el mismo Señor obrando en tu vida.

Cantemos agradecidos a Dios siempre, ayer cantábamos yo quiero ser un adorador (Marcos Witt, 1988) una de sus estrofas dice lo siguiente: Tú me hiciste con un propósito. En tus planes estaba que yo te adorara, estoy agradecido y quiero cantarte Dios es bueno y fiel, estamos cercanos a Su pronto retorno y Su Palabra se cumple Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad Juan 4:23(NBLA) ¿nos unimos a la melodía angelical que adora a Dios Padre 24/7? Pido a Dios para que hoy sea así y podamos experimentar tener ese corazón agradecido con Él, te bendigo, te abrazo y que todo sea paz.