2/03/2023

Deja las Murmuraciones

 Hagan todo sin hablar mal de nadie y sin discutir por todo, para que no pequen ni nadie pueda culparlos de nada. En este mundo lleno de gente malvada y pecadora, ustedes, como hijos de Dios, deben alejarse de la maldad y brillar por su buen comportamiento. Nunca dejen de creer en el mensaje que da vida. Así, yo podré estar orgulloso de ustedes el día que Cristo vuelva, y sabré que mi trabajo y mis esfuerzos no fueron inútiles. Filipenses 2:14-16(TLA)









Sin hablar mal de nadie en la versión RVR1960 este v 14. dice haced todo sin murmuraciones y contiendas ¿Qué está de moda en estos días? Hay una canción de una artista sobre su antigua relación y separación que tuvo con un futbolista, yo sé que sabes de quien hablo, no he escuchado aquella canción y espero no hacerlo, no porque no estoy "en onda" o a "la moda" sino porque esto no va a tener algún impacto (sea negativo o positivo) en mi vida. En mi trabajo, es muy común ver "al grupito de siempre" reunirse junto a la copiadora, ahí es el punto para estar "actualizado" de todas las actividades de mi lugar de trabajo, se sabe quién sale con quién, quién terminó su relación con quién, quién está a la caza de quién, en fin, le llaman "la esquina de la actualización" si quieres saber algo, te paras ahí y conoces vida y pasión de todos los colaboradores, y es que, esto llegó a ser un modus vivendi en nuestros días, en la televisión encuentras chismes a cada hora, en las redes encuentras chismes en cada publicación, en las reuniones encuentras chismes en boca de casi todos, te comparto Proverbios 18:7(NTV) La boca de los necios es su ruina; quedan atrapados por sus labios.

Ustedes como hijos de Dios, deben alejarse de la maldad y brillar a eso fuimos llamados, a brillar en medio de tanta oscuridad, no a ser parte de ella, como luminares debemos marcar la diferencia y guiar a los que me rodean a través de la Palabra, el Señor Jesús en una parábola para sus discípulos les decía «¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un hoyo? Lucas 6:39(NBV) y en el V.45 El hombre que es bueno hace el bien, porque en su corazón tiene un tesoro de bondad. Al recibir a Cristo en tu corazón, todo velo se rompe, todo vendaje en tus ojos se destruye, ahora puedes ver y recorrer el camino (que es el mismo Señor Jesús), tu corazón es transformado, limpiado, sanado y dice que tienes un tesoro de bondad ya no hay maldad en ti, eres un templo vivo ¿para qué volver a ensuciarlo si es el Espíritu Santo quien mora en ti?

No es complicado, no es difícil, una canción dice que es cuestión de actitud si, cuestión de hacerlo y de cumplirlo, mira un verso antes pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad. Filipenses 2:13(NVI) tienes un respaldo, el respaldo divino del Creador, Él solo espera que tu actitud hoy sea cumplir con Su Voluntad y hacerlo bien ¿crees que podrías hacerlo? yo sé que, si y te animo a no desmayar, te abrazo hoy y que esta mitad de semana sea llena de muchísimas sorpresas celestiales para tu vida.

 

No por buenos los tomó, ni por su gran educación. No tenían valor sin embargo los llamó Y eran como yo, como tú y yo (Discípulos, 1998)

 

Esta vez no quería empezar con un versículo, quería empezar con esta canción originaria de Rubén Sotelo, lanzada por Torre Fuerte en uno de mis discos favoritos "Son Años", en una línea de esta canción dice eran como yo, como tú y yo me parece fascinante que el Señor Jesús, Arquitecto y Creador del Universo, conociendo el principio y el final de todo en este universo, escogiera a hombres imperfectos como discípulos, no dependió de la decisión ni voluntad propia de ellos, sino que fue la Voluntad de Dios en ellos lo que convirtió a 11 de ellos como justos y luego como apóstoles, portavoces del amor del Padre hacia pecadores como nosotros y ahora somos nosotros los que llevamos esta posta y responsabilidad de hablar del amor de Dios hacia los que nos rodean.

Otro verso de esta canción dice Uno de ellos traicionó, otro con miedo le negó. Alguien discutió por querer ser el mayor... Y eran como yo, como tú y yo al final eran hombres con miedos, con dudas, con ambiciones, con depresiones, con ansiedades, con mentiras ¿te suena algo parecido? él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo. Tito 3:5(NTV) cuando leo este verso me da muchísimo confort saber que la salvación provino de Él y que desde antes que todo fuese creado, ya había un plan para mí, para ti de ser salvos y no por algo que hubiésemos hecho o ganado, todo fue por su inmensa misericordia, según la RAE, esta palabra significa f. Virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenos. Dios se compadeció de nuestra condición, de nuestros errores y horrores, para hacernos sus hijos y compartirnos de Su mesa para sentarnos con Él.

Él derramó su Espíritu sobre nosotros en abundancia por medio de Jesucristo nuestro Salvador. Tito 3:6(NTV) no merecíamos ni siquiera la llegada del Espíritu Santo, no merecíamos nada, pero una vez más, no depende de nosotros, ya estaba escrito, ya estábamos en sus pensamientos Por su gracia él nos hizo justos a sus ojos y nos dio la seguridad de que vamos a heredar la vida eterna. Tito 3:7(NTV) ¿pagaste algo por ser salvo? ¿hiciste algo para merecer la vida eterna? creería que no, un día lo único que hice fue darme cuenta de mi error (conmovido por el Espíritu Santo) y decirle a Dios que ya no podía más, ya no quería más estar lejos de Él y aunque Dios conoce mi corazón y conoce también que mis fuerzas son limitadas, descanso en Su Presencia, me despojo de toda ansiedad y me pongo su yugo que es fácil y ligero cada día y cuando me porto rebelde, sé que puedo confesar mi pecado y corregir a tiempo, porque el Señor es bueno. Y su gran amor es eterno; su fidelidad está con nosotros para siempre. Salmos 100:5(NBV) ¿algo te aflige hoy? ¿algo te distrae de Su Amor? no te sientas mal, todo lo contrario, dale tus cargas a Él y confía que Él hará conforme a Su Voluntad. Te abrazo en este día y que puedas escuchar lo que Dios tiene para ti hoy. ¡Bendiciones!