12/24/2022

LA ORACIÓN FIEL

 Esten siempre contentos. Oren en todo momento. Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes, como cristianos que son. 1 Tesalonicenses 5:16-18(TLA)





Esta vez este mensaje no es escrito en el escritorio, lo escribo en el bus camino al trabajo y al leer el v.15 y recordar mis palabras en la celebración del sábado ¿Qué vivimos en estos días? ¿Realmente estamos en paz, con gozo y alegría? El ambiente por lo menos camino al trabajo no es nada alentador: la mañana gris, el semblante de mis acompañantes lúgubre y en las noticias entre asientos ya no hay décimo… ¡terrible! Pero ante todas estas circunstancias, tenemos una especial esperanza, Jesucristo en nosotros y esto debe ser el todo para vivir siempre en gozo, recuerde que los discípulos estuvieron en medio de varias tempestades como tormentas, apedreos, golpes, siendo martirizados incluso y siempre dieron gracias a Dios porque su gozo estaba cumplido.

Oren en todo momento ¿Cómo esta nuestra comunicación efectiva con Dios? Estos días en los que las ‘vigilias’ son mas prolongadas ¿has tenido tiempo de retroalimentarte con Dios? Aquí es cuando aquella canción 25 horas al día queremos que se haga realidad, falta tiempo para todo, lo sé te comprendo, cuando me sucede esto siempre le pido a Dios que El mismo sea administrando los minutos de mi día porque como dicen mis amigos  alabanciosos me convierto en “el más estresado” y estoy como máquina tratando de cumplir con todo lo programado, pero como por obra de Copperfield me sobran espacios largos y tendidos en los que puedo sentarme con un café y agradecer a Dios por ti, por todo. No olvides conversar con Dios, El siempre está presto para ti.

Den gracias a Dios en cualquier circunstancia dificilísimo y complicadísimo esto, ayer leía un artículo sobre los cristianos en Kenia (África) y como ellos a pesar de la persecución violenta que viven a diario, robos, incendios a sus casas, golpes, vejaciones a sus derechos siguen reuniéndose en sus iglesias locales a dar gracias a Dios, para mi esto es motivo de asombro, porque solo Dios es aquel que puede poner esa paz, ese gozo y ese consuelo en sus corazones y así como lo ha hecho a lo largo del tiempo con miles de hermanos en todo el mundo frente a muchas adversidades también lo puede hacer contigo, lo hace conmigo, recuerda que sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman Romanos 8:28(TLA) y si no sabes qué decir a Dios en tus oraciones, tranquilo, lee los versos 26 y 27 de este capítulo 8. Que Dios bendiga tu día hoy y que todo lo que hagas, sea siempre bajo la voluntad de El, te abrazo.