1/12/2023

Hacer el Bien

 ¡Hagan lo bueno y no lo malo, para que vivan! Sólo así el Señor, Dios Todopoderoso, verdaderamente será su ayudador, como ustedes lo han afirmado. Odien el mal y amen el bien; dejen que reine la justicia en sus tribunales. Quizás así el Señor, Dios Todopoderoso, tenga compasión de los pocos israelitas que quedan. Amós 5:14-15(NBV)












¡Hagan! es de lo que recuerdo un verbo imperativo, esos que sirven para dar órdenes de forma directa; aquí Dios manda a que siempre hagamos lo bueno, Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo. 

Esto lo encontramos en Santiago 4:17(NTV) y es un versículo que siempre me viene a la memoria en esas instancias en las que por más agotado, cansado y extenuado llegan a mi corazón y me permite hacer lo correcto, lo que se encuentra dentro de lo justo y de lo verdadero, desde muy pequeño me enseñaron esto en la escuela dominical y cuesta, cuesta muchísimo, al final queda la satisfacción que hiciste lo correcto, lo que debías y aunque no recibas algún tipo de galardón o felicitación, Así el Señor... verdaderamente será TU ayudador.

En este mundo actual es muy fácil hacer lo indebido, nos inundan por todos los medios que ir "contra natura" es lo que está bien, conócete a ti mismo, explórate a ti mismo, pero no caes en cuenta que lo que están haciendo es adoctrinar mentes con esta nueva era que incluye disfrazarte de alguien que no eres, actuar de manera que no debes, hablar y repetir cosas ni siquiera tienen lógica, pero "ya no eres parte del sistema" y eso es bueno ¡eso es de elogiar! cada día vivimos en un mundo que cada vez se vuelve más absurdo, no caigas en esto.

Amen el bien dice el profeta ¿Por qué se nos complica hacerlo? muchas veces hacer el bien implica realizar esfuerzos, sacrificios, pagar un precio e ir cuesta arriba, mientras que hacer lo contrario por lo general viene con aplausos y muy buenos elogios, hoy estamos en épocas electorales, vemos en TV y en redes como los candidatos a dignidades públicas se ponen la careta del pueblo, recorren calles lodosas y fangosas, se sientan a la mesa de los más pobres y comen a la par con ellos y demás, pero ¿Cuánto les dura esto? se termina la etapa y la tierra se los come, quien sabe a dónde se meterán luego, nosotros.

No debemos caer en esto, nosotros somos llamados a ser luz siempre Mateo 5:14 y me quedo con lo que dice al final del V.16(NBV) ¡Que las buenas obras que ustedes realicen brillen de tal manera que la gente adore al Padre celestial! hoy inicia la semana de una forma diferente, pídele a Dios que te permita ser esa luz en medio de la oscuridad y que en todo momento puedas hacer lo bueno, a lo que fuiste llamado a hacer, y que en todo tiempo el amor de Cristo se refleje en tu vida hacia todos aquellos que lo necesiten, te abrazo, que seas instrumento de paz para los que te rodean.