Muchas veces he leído esta historia en particular en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, cuando Jesús y sus discípulos estaban en una embarcación y le sobrevino un sueño profundo, en eso vino una tormenta y los discípulos tuvieron miedo, despertaron a Jesús y el dando voces de calma hizo cesar la tempestad; lo que me llama la atención de esta historia es como los 3 discípulos antes mencionados hacen referencia en esta historia como Jesús les habla de su fe:
Mateo 8:26 -> Porqué teméis, hombres de poca fe? POCA
Marcos 4:40 -> Porqué estáis así amedrentados(atemorizados)? Cómo no tenéis fe? NO TIENEN
Lucas 8:25 -> Dónde está vuestra fe? DÓNDE ESTÁ
Los 3 evangelios concuerdan en que tuvieron miedo, pero porqué en cuanto a su fe se trata lo mencionan de un modo distinto?
Al momento que Jesús les hablo, ellos abrieron su corazón y pusieron en balanza la medida de su fe....
Ahora esto me puso a meditar en mi vida personal y me hago la misma pregunta cuál es la medida de mi fe?
ES POCA - NO TENGO - DONDE ESTA
Cuando surgen los problemas, las indecisiones o los serios conflictos emocionales debemos tener FE en nuestro Creador y Salvador, y como lo logramos?, al buscarlo y creyendo en el cada día.
Fe: es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan Hebreos 11:6
Soy paciente de Quimioterapia y cuando estuve en el hospital no puedo decir que no dude porque hubieron momentos que caía en depresión y me hacia esta pregunta: DONDE ESTABA MI FE?, luego le pedí a Dios en oración las fortalezas que necesitaba para soportar el tratamiento que me venia cada vez... estas oraciones me ayudaban a fortalecer mi espíritu y a buscarlo con mas ímpetu; ahora aun estando en procesos de Quimio de modo ambulatorio (un poco mas tranquilo), ya no tengo temor ni angustia del día de mañana o de lo que ocurrirá con mi vida, solo siento la calma en mi tempestad, siento mi fe renovada en Jesús que me ama, me consuela, me fortalece y me da los ánimos para continuar.
He tomado la decisión de hacer todos los días mi lectura diaria de la biblia a las 4:00 am (no ha sido nada fácil al principio), para poder buscar más a Dios y aprender de El aprovechando el silencio de la mañana, para poder así pedirle guía y entendimiento al Espíritu Santo y me abra el corazón para recibirle y escudriñar las escrituras, esta practica diaria me esta ayudando mucho... Ahora puedo seguir sin temor al que vendrá o que sucederá conmigo, vivir cada día minuto a minuto disfrutando de lo que tengo ahora, porque mi fe y mis días le pertenecen al Señor.
Oración:
Gracias Padre por un nuevo día, por darnos el alimento diario, por no dejarnos caer en ninguna tentación del enemigo y fortalecernos en salud y sabiduría para afrontar las decisiones de cada día, renueva nuestra fe y danos la capacidad de abrir nuestro entendimiento para escudriñar las escrituras y conocerle aún más. En el nombre de su hijo Amado Cristo Jesús. Amén.